Hacer senderismo Pollensa | Rutas senderismo Pollensa

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://puerto-pollenca.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://puerto-pollenca.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://puerto-pollenca.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

Parkinghttps://puerto-pollenca.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://puerto-pollenca.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

El Norte de Mallorca es uno de los parajes mas atractivos del mediterraneo. Situado en un extremo de la Serra de Tramontana, Pollença destaca por la belleza del pueblo y la hospitalidad de sus gentes. Perderse por su callejuelas, disfrutar de la plaza, aprovechar la oferta cultural y el colorido de sus fiestas o visitar el mercado semanal son varias de las actividades que podrá realizar durante su estancia.

En Pollença podrá disfrutar de tranquilas playas y agrestes calas, de excursiones a montañas y valles, de paseos en bicicleta y, en definitiva, de una oferta que combina el ocio con el respeto a la naturaleza y el entorno.

Conoce Pollença a través de sus rutas. Elige el tipo de itinerario que prefieras, entre hacer senderismo y/o montañismo, o realizar recorridos en bici de paseo o para hacer mountain bike, escapadas a caballo, trayectos en moto para el fin de semana y disfrutar en tu tiempo libre.

Pollença posee una situación geográfica privilegiada para los amantes de la naturaleza. Los excursionistas encontrarán numerosas alternativas en sus variados parajes.

La zona cuenta con una gran riqueza botánica autóctona: el encinar, el acebuche, el lentisco, la jara y el palmito (única especie de palmera europea); incluso cuenta con una planta endémica, la Naufraga Baleàrica, que crece en un área cercana a la sierra de la Cala Sant Vicenç.

Los ornitólogos también podrán disfrutar de la observación de ejemplares como el águila pescadora, que se encuentra en la Albufereta (reserva natural de 295 hectáreas por donde pasa los torrentes de la Font de Mal Any i el Rec), y otras especies como el buitre negro (conocido como voltor) y el halcón.
Pollensa, es el territorio más septentrional de la isla de Mallorca, teniendo en frente por el este el municipio de Ciudadela, en la isla de Menorca. El nombre de Pollensa puede llevar a confundir esta localidad con la antigua ciudad romana de Pollentia (hoy Alcudia), que está considerada como una de las más antiguas y con mayor historia del Mediterráneo español, pues fue un importante puerto marítimo fenicio, cartaginés, griego, romano, musulmán y de la antigua corona de Aragón. Parece que fue en Pollentia donde se "inventó" la Toga Praetexta del Senado Romano. En Pollensa, en cambio, descansó Winston Churchill, se inspiró Agatha Christie y pasaba los veranos Peter Ustinov entre otros artistas. Pollensa, el Puerto de Pollensa y la cala de San Vicente, igual que, como ya se ha dicho, Alcudia (la antigua Pollentia romana), constituyen de las zonas más hermosas del norte de la isla. Se destacan el Calvario o el Puente Romano, del siglo XIX (y llamado así por su parecido con los puentes romanos), que está sobre el Torrente de Sant Jordi, el museo municipal, el Festival de Música y numerosas exposiciones de arte. El Puerto de Pollensa conserva un largo paseo marítimo y amplias playas. La Cala de San Vicente acoge un conjunto de calas con aguas cristalinas situadas al pie del Cavall Bernat y el conjunto de cuevas prehistóricas de l'Alzineret.

La excursión más recomendada, para el que quiere disfrutar de un paseo en la naturaleza y practicar el senderismo además de disfrutar de una cala virgen de belleza total, es la que discurre por el Valle de Boquer hasta la cala de este mismo nombre.
El punto de salida es justo en la via de circunvalación en dirección a Formentor, deteniendose en la segunda rotonda, que uno se encuentra en Puerto Pollensa en dirección a Formentor viniendo de la carretera que viene de Pollensa, al llegar a la rotonda que expone una escultura en forma de hidroavión seguir hacia Formentor hasta la próxina rotonda donde existe una parking justo a la ladera de las montañas, desde este punto la excursión no tiene perdida, uno tiene que dirigirse a las Casas de la Posesión de Boquer, pasar por delante de estas y seguir el camino hasta la cala, recorrido de unos 45 minutos de ida y unos 60 de vuelta debido a la pendiente que tiene que superarse al regresar

Además entre Escorca y Pollensa trancurre la última etapa de la Ruta de piedra en seco (GR-221) , por una zona de gran interés naturalístic, cerca de los interesantes modelados cársticos de los alrededores de Lluc y entre los densos encinares de Binifaldó, Muntanya y Ca s’Hereuet. En estos lugares destacan las numerosas construcciones de piedra en seco para la extracción de carbón y de cal. (ir puntos de interés de la etapa para saber más)

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salimos de las casas de Son Amer en dirección sur, hasta que, cerca del aparcamiento, encontramos un sendero que discurre paralelo a la carretera durante un corto tramo y que, después, la cruza. A continuación, caminamos por una pista forestal que abandonamos al poco tiempo para coger un camino que empieza a la izquierda y que nos lleva hasta s’Ermita. Al lado, una canaleta nos marca la dirección a seguir para llegar a la Font de s’Ermita.

Otra vez situados en el camino apto para vehículos, ascendemos por un tramo empinado hasta el Coll Pelat, no sin antes detenernos en el mirador des Foment, para recrear la mirada sobre el olivar de Menut y las montañas de los alrededores. Unos centenares de metros después del Coll, dejamos la pista forestal y cogemos un sendero, a la izquierda, para llegar al Coll des Bosc Gran y a la Font des Pedregaret. A continuación, un camino asfaltado, nos conduce a Binifaldó, desde donde, a mano derecha, seguiremos por la carretera Vieja de Lluc.

El camino, un recorrido suave, pasa por la encina d’en Pere y llega a una barrera que marca el linde entre la finca pública y el predio de Muntanya. Una vez en esta possessió, los restos del camino real nos permiten llegar a la Font de Muntanya. Poco después, volvemos a la carretera Vieja, que recorremos hasta coger un desvío a la derecha que, en forma de paso, discurre por un espeso encinar.

Al llegar a un portillo que marca la separación entre los municipios de Escorca y Pollença, se inicia el descenso hacia la Vall d’en Marc, donde retomaremos la carretera Vieja.

Dejamos a mano izquierda las casas de Son Marc, y continuamos hasta alcanzar la carretera de Lluc en Pollença, en el punto donde crece el frondoso pino de Son Grua. El itinerario discurre ahora casi paralelo a la carretera y siempre cerca del torrente, sin cruzarlo. Ya en las proximidades de las casas de Can Serra, giramos a la izquierda para volver a la carretera. Continuamos por el arcén, con mucho cuidado a causa del tráfico de vehículos, hasta que, después de las casas de Can Pontico, nos desviamos a mano derecha por un camino asfaltado que seguimos todo recto, mientras dejamos a la derecha el camino a Fartàritx.

Pronto atravesamos el torrente por el Pas d’en Barqueta y continuamos por la parte sur del torrente hasta llegar al núcleo urbano de Pollença, en dirección al antiguo matadero, hoy reconvertido en el refugio llamado de “Pont Romà”.

Es una entretenida manera de pasar sus vacaciones, conocer la isla, descubrir cosas que ver y cosas que hacer en este hermoso rincón de Mallorca. Además, no dude en acudir a la Oficina de Turismo y adquirir una guía completa de las rutas de senderismo y otras actividades deportivas que puede realizar en la Pollença y Puerto Pollença.

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino